miércoles, 31 de marzo de 2010

Oguri Shun

SHUN LG Pictures, Images and Photos

En estos días les he escrito sobre dramas, pero hoy he decidido darles a conocer (a pesar de que muchos ya lo conocen) a un chico japónes muy talentoso y multifacético... es actor, modelo, locutor, seiyu y recientemente director... Oguri Shun
PERFIL PERSONAL
Apodos: Ogushun, Guri, Ogurin
Fecha de nacimiento: 1982-Dic-26
Lugar de nacimiento: Kodaira, Tokio, Japón
Altura: 184cm
Peso: 74kg
Signo: Capricornio
Tipo de sangre: O
Oguri Shun debutó en la televisión cuando tenía 13 añitos... él comenzó a ganar atención con su papel de "Uchiyama Haruhiko" en el drama Gokusen en el 2002, pero no fue hasta el 2005 que su fama se disparó debido a su papel como Hanazawa Rui en el popular drama Hana Yori Dango (del que pronto les escribiré), ganó aún más popularidad cuando interptretó a Izumi Sano en Hanazakari no Kimitachi e en el 2007. También participó en series de gran éxito como protagonista, por ejemplo el inteligente y joven detective "Shinichi Kudo", el Detective Conan.... y en muchisimas películas también.
Aparte de ser actor, es también un Seiyu ( japonés para "actor de voz") y ha proporcionado su voz para varias animaciones. Además ha protagonizado varios papeles en obras teatrales.... y como si fuera poco también es locutor y dj.
CURIOSIDADES
Su familia está compuesta por su madre, su padre, una hermana y un hermano mayor , además tiene dos perritos: Jitsu y Sakura.
Es aficionado a los coches y al surf... tiene un programa de radio en All Night Nippon (http://www.allnightnippon.com/oguri/), pero hace poco declaró que a pesar de que ya es parte de su vida, su último día en la estación radial será el 31 de marzo (osea hoy), puesto que interfiere en su trabajo como actor.. qué lástima.
Bueno, sigamos... Consiguió el papel de Hanazawa Rui en Hana Yori Dango porque Matsumuto Jun declaró que no participaría en la producción si él no lo hacía.
Ha prestado su voz para animes tales como Animal Crossing (2006), Jyu Oh Sei (Fuji TV, 2006) & Fullmetal Alchemist la película: "El conquistador de Shambala" (2005)
Aunque sigue con su carrera de doramas y pelíiculas, admitió que ama el teatro, donde ha hecho entre otras cosas varias obras de Shakespeare (algunas de ellas pasaron por Broadway).
Comenzó a actuar impulsado por la admiración que sentía por la actriz Uchida Yuuki.
Su mejor amigo es el actor Takashi Tsukamoto, con el que llegó a posar en una revista yaoi , pero no se confundan, no es gay.
Nació con un síndrome llamado pectus excavatum, por el cual faltan parcial o totalmente masa muscular y huesos en el pecho, pero menos mal que su caso no es severo, porque muchas personas con esta enfermedad nace con deformaciones y agujeros terribles en el pecho... Shun sufre la pérdida del pectoral izquierdo.... ahh es zurdo.
Reconocimientos

* MTV Student Voice Awards:Mejor Actor (2008)
* 17th Japan Movie Critics Awards: Mejor Actor de "Crows cero" (2008)
* 45th Golden Arrow Awards: Difusión (Drama) Premio (2008)
* DVD Data Awards: Mejor Talento (2008)
* Japan Nickelodeon Kids Choice Award (2008)
* 16th Hashida Novato del Año "(2008)
* Elan d'or Awards: Premio de Recién Llegados (2008)
* 2007 Annual Drama Grand Prix Awards: Mejor actor de reparto por 'Hana Yori dango 2' (2007)
* MTV Student Voice Awards:Mejor Actor (2007)
* TVnavi Magazine 2007 Drama Awards: Mejor actor de reparto por 'Hanazakari no Kimitachi e "(2007)
Su lista de doramas y películas la pueden ver desde aquí: http://es.drama.wikia.com/wiki/Oguri_Shun

Pero no se ilusionen chicas... este chico tiene un defecto... no es soltero... es novio de la actriz y modelo Yamada Yu desde el 2009 y en Japón se rumora que ya hay anillo de por medio.
¿Les gusta? Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. huy ke mal plan pero ke chico tan sorprendente
    apesar de su enfermedad a salido adelante sin problemas pues es un buen ejemplo para muchas personas la verdad es ke me ke de con la voca avierta al saber ke hace tantas cosas cual mucha gente se keja por aser una sola no pues le deseo suerte y ke siga luchando por sus metas y sueños ñ_ñ

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario