miércoles, 28 de abril de 2010

Fullmetal Alchemist



“AQUEL QUE NO SACRIFICA NADA, NO CONSEGUIRÁ NADA”
Este anime trata sobre el viaje que emprenden los hermanos Elric: Edward (Ed, el mayor) y Alphons (Al, el menor) en busca de la Piedra Filosofal. Este objeto famoso y legendario es la única solución a su problema: recuperar sus cuerpos. Al morir su madre intentaron revivirla o “hacerla” utilizando alquimia aunque sabían que estaba prohibido. Es así que Ed pierde su brazo derecho y su pierna izquierda; mientras que Al todo su cuerpo. Al ver el resultado de su experimento se dieron por vencidos en tratar de revivir a su madre y en cambio decidieron buscar la manera de reconstruir sus cuerpos utilizando la alquimia. Es por eso que necesitan de la Piedra Filosofal, con ella se invalida la ley máxima del mundo de la alquimia: “para conseguir algo, tienes que dar algo de igual valor”.
Por eso Ed decide convertirse en Alquimista Estatal aunque conlleve una serie de riesgos, pero tienen el acceso a toda la información que necesitan para su investigación. A lo largo de sus viajes se encontrarán con muchos amigos y también con enemigos que pondrán de cabeza su mundo y todo porque tienen el mismo objetivo, la todopoderosa Piedra. Aunque los hermanos sean grandes alquimistas, esta ciencia no está estudiada del todo por lo que también se encontrarán con algunas verdades ocultas y no muy agradables. La trama del anime va en aumento con cada episodio y aunque su historia se separa y cambia totalmente de la del manga, es sencillamente espectacular. Quedarán atrapados con la manera en que estos hermanos se protegen el uno al otro y todo lo que sacrifican por hacer realidad su sueño.
Esta serie consta de 51 capítulos que difieren en muchos aspectos del manga que lleva el mismo nombre; también tiene 4 pequeñas Ova’s y 1 película (El Conquistador de Shamballa) que le da fin a la serie ya que el capítulo final nos deja muchas incógnitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario