jueves, 4 de noviembre de 2010

Gantz

"ANTES DE QUE EL MUNDO FUERA CREADO, LA PALABRA YA EXISTÍA"
Uno de los mangas más entretenidos con los que he tenido el gusto de toparme. Solo que no es apto para menores por sus escenas de desnudos y sangre. (Ojo).
Esta historia creada por Hiroya Oku muestra a un estudiante, Kei Kurono, que pareciera no simpatizarle el mundo o por lo menos las demás personas. En un momento se encuentra con un amigo de la infancia en una situación muy complicada: un señor se cae a las vías del tren; puesto que el amigo, Masaru Kato, se precipita a ayudar y le pide ayuda, ambos son arrollados, muriendo en el subterráneo. Pero por lo menos eso parece, ya que aparecen en una habitación de un edificio en Tokio lleno de otras personas, un perro y una enorme esfera negra. En ese departamento nadie sabe lo que sucede, o por lo menos eso dicen, así que la confusión se apodera de todos. Más aún cuando la esfera comienza a hacer cosas extrañas: emite una canción, les dice que están muertos y que deben cazar a un "alien cebolla". Les proporciona trajes, armas y que comience la teletransportación.
En resumen. aunque no les voy a arruinar la lectura, Gantz lleva gente que muere a una habitación, les da armamento sofisticado, trajes especiales e información (nada valiosa ni confiables) y los envía para matar alienígenas en las calles japonesas. Nadie los puede ver, y el riesgo que corren es muy alto; pueden perder sus vidas (si, otra vez) ya que a los que se enfrentan son seres muy poderosos. Todo esto es con la finalidad de reunir puntos en cada misión para sumar 100 de ellos y acceder a un menú especial. Así que todos y cada uno de los que quiera volver a tener una vida normal tienen que sobrevivir en cada llamado de la esfera negra, tendrán que hacerlo como equipo o no tendrán "un nuevo amanecer".
En cada misión de Gantz nunca se sabe quién regresará con vida y qué clase de enemigo es el que toca.
Recomiendo el manga, solo tienen que ser mayores de edad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario