sábado, 4 de diciembre de 2010

Recordando Videojuegos

Quién no recuerda el Nintendo 64???,  una de las consolas más importantes en su época... y es que cuando la tecnología solo daba para matar patos, aparece lo que para nosotros fue el invento del siglo... quién alguna vez no jugó o por lo menos deseó jugar en ella... Pero bueno, antes de que me desvíe del tema, la entrada es para escribir sobre los que considero que son los mejores videojuegos primero de esta consola... ha sido difícil, pero me he basado en pocas características como gráficas, historia (trama), dificultad y por supuesto que te enganche desde el inicio.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Según recuerdo fue la primera versión en 3D de esta saga, quizás para muchos (incluyéndome) el mejor videojuego de la historia.
Es un juego de acción-aventura, con una historia increíble y larga por lo que la pienso contar pero sólo muy superficialmente:
Link un niño de 10 años quien ha sido atormentado por no poseer hada propia, el Árbol Deku se pone en contacto con él a través del hada Navi. Este hada va a ser la compañera inseparable de nuestro amigo a lo largo de la aventura. El Árbol Deku presiente que algo malvado está tejiéndose desde las entrañas del desierto de Hyrule. La misión de Link es averiguar qué se está tejiendo, resolverlo y, sobretodo, conseguir que la trifuerza (un arma creada por tres diosas con el fin de que si la posee alguien de corazón noble, la paz en el mundo persista y, en cambio, si la posee alguien con pensamientos malignos el mundo sucumba), no caiga en manos del mal.


Super Smash Bros.
Un juego UNICO e INIGUALABLE, el primero de la saga de Super Smash Bros. Un juego de pelea muy fuera de lo normal… Divertido y enviciante, en este juego cabe decir que mientras hayan más personas, mucho mejor ya que pueden jugar hasta 4 jugadores a la vez, pudiendo elegir entre 12 personajes de los distintos juegos de Nintendo (no importa si eligen al mismo personaje), este juego presenta medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan en 0%, y se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando a un límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa, éste puede ser arrojado más lejos con mayor facilidad. Cuando un personaje es arrojado fuera de los límites de la pantalla pierde una vida o un punto dependiendo del modo de juego en que se esté participando. Los personajes pueden hacer uso de una gran cantidad de objetos, los cuales van desde proyectiles hasta armas de lucha.

 
 Super Mario 64
No se podía quedar atrás nuestro pequeño plomero, el personaje más representativo de Nintendo que esta vez apareció en 3D... Super Mario 64... con el típico argumento: la princesa Peach invita aMario  a su castillo a comer tarta, y cuando este llega descubre que el castillo ha sido tomado por nuestro villano: Bowser, en este juego, Mario ya no tiene las típicas habilidades sino que las incrementa: puede caminar, correr, agacharse, saltar, nadar, escalar y saltar  con dobles y triples saltos. Es un mundo donde puedes ir en cualquier dirección sin ningún límite de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario