miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi lindo Ecuador

Hola!!! Hoy no les voy hablar de manga ni de anime, hoy les quiero hablar sobre  una partecita hermosa de mi país, como ya saben, Doremi y yo somos de Ecuador, un país pequeño pero muy rico naturalmente.
Este fin de semana me fui de viaje con mis compañeros de curso (entre ellos Andrés), a dos lugares que no conocía: Salinas de Guaranda y Baños.
Antes de contarles, deben saber que Doremi y Ayumi vivimos en la costa ecuatoriana que se caracteriza por el clima caliente y estos lugares que visité se encuentran en la sierra, caracterizado por el clima super frío por la altura en la que se encuentran. 
Mi primer destino fue Salinas de Guaranda es un pueblo pequeñito hermoso próspero, se ha convertido en un ejemplo comunitario, aquí encontramos una mina de sal,  pequeñas fábricas de chocolate y de queso delicioso. La pasamos increíble, aunque me faltó poco para morir por el cambio de clima (es que a esta costeña le cogió la altura, estabamos a  más de 3550 metros), me tocó sentarme y relajarme, pero eso no me impidió seguir visitando las fábricas, una cosa curiosa es que las personas en la sierra tenían algún complejo que decidieron mojarnos sin ninguna razón y con el frio que hacía ya se imaginarán. 

Antes de llegar a nuestro destino en el Bus hicimos sesión de fotos. 
Photobucket
Con Andrés y Víctor
Mina de Sal
Photobucket 
Photobucket
Con mi amigocha Lola en las minas de sal

Fábrica de Queso 

Baños
 Nuestro siguiente destino fue Baños.  Aquí se pueden encontrar muchas cosas para divertirse, desde las chivas, bares, discotecas, y un sin numero de lugares que te ofrecen deporte extremo, por diferentes motivos no pude hacer mucho, estaba un poquito deprimida por algunas cositas y por eso no disfruté de este hermoso lugar como se debería. Ahh se me olvida decirles sobre las aguas termales, son sensacionales, lo mejor.
 Una de las muchas cascadas de las que se puede apreciar
La primera noche salimos en una chiva (bus turístico) directo al mirador, el camino era muy oscuro, yo estaba muerta de miedo ya que no me gusta la oscuridad, aparte nos mojaron de nuevo, cuando llegamos al mirador no se  pudo observar casi nada debido a la neblina,  (es que Baños está ubicado justo a lado del volcán Tungurahua) pero disfrutamos del espectáculo que nos ofreció un payaso,  aunque yo me dediqué a comer porque me moría de hambre.
Para los que no conocen.. eso es una chiva
Photobucket
Con mis compañeros, la Dra. y el payaso jajaja
en lo que queda de la fogata
De regreso nos dejaron en una discoteca llamada Trébol donde estaba increíble el ambiente, pero yo quería conocer más, así que con un amigo nos fuimos a un karaoke donde terminamos cantando con unos chileno desconocidos jajaja.  De regreso al hotel, en la azotea nos dedicamos a observar el panorama que estaba hermoso.
Photobucket
Con mi amigo Willy en la chiva
Al día siguiente era hora de regresar a nuestro lindo Guayaquil, fue un largo camino... 
Esto es todo lo que les puedo decir de mi viaje, la pasé bien aunque me hubiera gustado haberme quedado más para así disfrutar lo que en algún momento perdí. Lo bueno es que Doremi se ha comprometido de ir conmigo una próxima vez.
 Por cierto, abajo les dejo un video para que conozcan mejor lo hermoso que es Baños y  todas las actividades de las que se pueden gozar.


1 comentario:

  1. Que chevere..yo tambien si me animo a viajar por el país...
    Que lindo que la hayas pasado bien...Bye.
    ♥ Muack ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario